Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2015

El dramático testimonio del padre del niño sirio ahogado: “Mis hijos se resbalaron de mis manos”

Abdullah Kurdi, padre de Aylan, habló sobre la tragedia que terminó con la vida de toda su familia cuando intentaban llegar por mar a una isla griega.

Por El Dínamo
Compartir

La imagen se viralizó rápidamente por las redes sociales y es de una crudeza brutal: en ella se ve a Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que yace muerto en una playa turca, tras el naufragio de la embarcación que lo llevaba a él y a otros refugiados sirios a las costas de Grecia, la puerta de entrada a la Unión Europea.

“El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo”, explicó un guardacostas turco. “No había fuertes vientos, lo más probable es que entraran en pánico y que muchos no supieran nadar”, agregó.

siria

Abdullah Kurdi, padre de Aylan, fue el único de su familia que sobrevivió a esta tragedia, en la que murieron sus dos hijos de tres y cinco años, y su mujer de treinta y cinco. “Mi familia entera se ha muerto, ahora son mártires, pero espero que puedan socorrer a los que todavía necesitan ayuda”, dijo en el entierro de sus familiares.

Y agregó: “Quiero que los gobiernos árabes, no los países europeos, vean lo que les pasó a mis hijos, y que a causa de ello ayuden a la gente, no quiero nada más que eso”.

 

Anteriormente, el padre de Aylan, que antes de la tragedia se desempeñaba como peluquero y que soñaba con un futuro para su familia lejos de los bombardeos y las guerras que azotan su región, había detallado aspectos del accidente. “Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se resbalaron de mis manos”, dijo.

“Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer ni a mis hijos una vez en tierra”, explicó Abdullah, notablemente afectado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigración#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo