Secciones
Mundo

El peor momento de Fernando Niembro: acusado de fraude por dos millones de dólares

El siempre cuestionado periodista no ha tenido un inicio fácil en la política, ya que sus adversarios no dudan en buscar cada una de sus “yayitas”.

El polémico comentarista deportivo y actual candidato a diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, vive uno de los momentos más difíciles de carrera.

Esto porque se encuentra siendo investigado por la justicia argentina por “administración fraudulenta“. El proceso se encuentra siendo llevado por el Juez Roberto Ponce, quien está realizando una investigación contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa “La Usina Producciones”, propiedad de Niembro.

Debido a esto las oficinas de la empresa fueron allanadas, tal como lo reveló el abogado Antonio Liurgo, quien se refirió al allanamiento y el proceso en contra del periodista, conocido en toda Latinoamérica por sus poco imparciales comentarios futboleros.

Según el abogado en declaraciones al diario El Clarín de Argentina, Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos (más de 2 millones de dólares)”.

Mientras tanto el líder la oposición, Jorge Macri,  salió en defensa del periodista  “Esto es parte de una campaña sucia. No hay nada raro ni ilegal (en esas contrataciones), es la lógica del kirchnerismo que siente que pierde y actúa de esta forma”.

Notas relacionadas










El silencio de Boric

El silencio de Boric

Durante cuatro años gobernó en minoría parlamentaria y construyó acuerdos con la oposición para sacar adelante reformas relevantes. También pidió una y otra vez que la oposición abandonara la lógica del bloqueo permanente. Gobernar parecía haberle enseñado que negociar no era una renuncia al proyecto político, sino la condición para hacerlo posible.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli