Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2015

La historia del millonario que dejó todo para salvar refugiados en el Mediterráneo

La decisión de ayudar a inmigrantes surgió cuando navegaba en su yate junto a su familia cerca de la isla italiana de Lampedusa y su mujer, Regina, vio una chaqueta flotando en el agua y el capitán le explicó que era "la chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa".

Por
Compartir

Christopher Catrambone es un empresario de 33 años que ha decidido gastar su fortuna de manera bien particular, creando una estación de rescate en pleno mar Mediterráneo para inmigrantes.

Se trata del Migrant Offshore Aid Station (MOAS), la cual tuvo una inversión original de cinco millones de dólares y ha permitido salvar la vida de más de 10.000 refugiados, que de otra manera hubieran muerto ahogados.

Pero la historia de Catrambone está llena de vaivenes, ya que el 2005 perdió su casa a causa del huracán Katrina. Tras esto, viajó a Europa y fundó Tangiers International, una empresa que ofrece seguros para aerolíneas y periodistas en zonas de guerra, convirtiéndose en todo un éxito.

La decisión de ayudar a inmigrantes surgió cuando navegaba en su yate junto a su familia cerca de la isla italiana de Lampedusa y su mujer, Regina, vio una chaqueta flotando en el agua y el capitán le explicó que era “la chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa”.

“Decidimos que no podíamos ser indiferentes a esta situación. Todos estaban muriendo en el mar”, recuerda la mujer.

Así nació MOAS, que colabora con la Guardia Costera de Italia, un barco equipado con drones que detectan un buque en peligro y así facilitar las coordenadas de manera más rápida.

“Qué patético es cuando una familia motivada es capaz de cambiar algo y todas estas entidades (organismos gubernamentales) no”, dice Christopher apuntando a la Unión Europea y a los diferentes organismos internacionales de la crisis actual.

“Debemos ser humanos, debemos compartir la humanidad con nuestros hermanos y hermanas, y no quedarnos en nuestro hermoso mundo imaginario”, agregó Regina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#millonario#refugiados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo