Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2015

VIDEO | Dramático rescate de bebé sirio flotando en el mar conmueve al mundo

"Estaba pálido. Nosotros pensamos que sufría hipotermia porque estaba muy frío y sus pies y manos estaban demasiado blancas", aseguró un pescador que lo sacó de las aguas.

Por
Compartir

Al menos tres personas, una mujer y dos niños, murieron este domingo y otras 12 permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona marítima de la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo, a pocos kilómetros de Turquía.

Según la prensa local, el bote neumático en el que viajaban unos 60 refugiados zozobró al chocar contra las rocas debido al fuerte viento registrado al norte de Mitilene, la capital de la isla.

Tras el naufragio 45 personas consiguieron llegar a tierra y alertaron de que 15 de sus compañeros seguían en el agua.

En medio de esta escena, cada día más común, un pescador turco se convirtió en héroe tras rescatar de las aguas a un pequeño sirio de 18 meses. El momento fue registrado por una persona que se encontraba en el mismo barco.

“Estaba pálido. Nosotros pensamos que sufría hipotermia porque estaba muy frío y sus pies y manos estaban demasiado blancas. Además le salía espuma por la boca”, aseguró Recep Evran al Hurriyet Daily News.

De acuerdo con un artículo de Daily Mail, el niño estaba flotando hace largas horas en el agua con varias mujeres, una de las cuales estaba embarazada, cuando el pescador turco los rescató. El niño, que más tarde fue identificado como Muhammad Hasan, fue trasladado al hospital donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#Rescate#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo