Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2015

Sacerdote sacado de la Iglesia por ser gay publica incendiar carta: “El clero está lleno de homosexuales”

La misiva de Krysztof Charamsa está dirigida al Papa Francisco, fue recogida por la BBC y ahora da la vuelta al mundo.

Por
Compartir

El obispo de Polonia, Ryszard Kasyna, suspendió el 21 de octubre pasado del ejercicio del sacerdocio al cura y teólogo Krysztof Charamsa, que hizo pública su homosexualidad y confesó que tenía una pareja.

Kasyna envió a Charamsa por correo electrónico una carta, en la que le comunica su suspensión por defender postulados contrarios a la doctrina de la Iglesia. Charamsa también fue de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano donde trabajaba y también era profesor de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En medio de la polémica y la discusión, BBC tuvo acceso a una carta que el religioso envió al Papa Francisco, donde acusó a la Iglesia de convertir “en un infierno” la vida de millones de católicos gay en el mundo.

Papa Francisco

Al mismo tiempo, tuvo palabras para la “hipocresía del Vaticano” al prohibir sacerdotes homosexuales, ya que el clero “está lleno de gays”.

La misiva dice que  la Iglesia de “perseguir” y causar “sufrimiento inmensurable” a los católicos homosexuales y sus familias.

Charamsa recalca que después de mucho tiempo tomó la determinación de “rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales“.

También pidió a  “todos los cardenales gay, obispos gay y sacerdotes gay (que) tengan el coraje de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal“.

Recalcó que no puede soportar “el odio homofóbico de la Iglesia, la exclusión, la marginalización y el estigma de personas como yo“, cuyos “derechos humanos están negados” por la Iglesia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo