Su sinopsis ya es una suerte de profecía: un grupo de jóvenes se afilia a la minoritaria facción terrorista derivada del Islam, conocida como yihadismo, se reúne para hacer una serie de atentados en París. Con ese argumento, la película Made in France, del director Nicolas Boukhrief, iba a estrenarse en enero en Paris pero un desafortunado hecho pospuso el evento: un atentado terrorista, justamente de una célula yihadista, sobre el periódico parisino Charlie Hebdó.
Diez meses después, el film iba a tener su revancha. Para este jueves 18 se contemplaba su estreno, pero nuevamente una trágica coincidencia lo impidió: los atentados terroristas en la capital francesa realizados por ISIS, que terminaron con la vida de 132 personas, entre ellas tres chilenos. y que hasta el momento reporta cerca de 300 heridos.
La imagen del afiche muestra una Torre Eiffel fusionada con una ametralladora AK-47, justamente el arma que utilizaron en esta oportunidad los terroristas que ingresaron de sorpresa en Bataclán, un sector en el que suele hacer eventos artísticos y culturales. Una triste coincidencia para un film que ya puede calificarse como “maldito”.
