Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

Empresario está al borde la quiebra tras subir en 5.500% el valor de un fármaco contra el VIH

El controvertido empresario justificó el desmedido alza en los valores del fármaco, aduciendo que es una "apuesta por la investigación farmacéutica y una forma de garantizar mejores medicamentos para el futuro".

Por
Compartir

Seguramente recordará a Martin Shkeli, el emprendedor que no tuvo una pizca de remordimiento en subir el valor de una medicina vital para los enfermos de VIH en un 5.500%, tras comprar su patente.

Pues bien, Turing Pharmaceutical, empresa de Shkeli está al borde de la quiebra, ya que en el último trimestre ha presentado pérdidas por 14,6 millones de dólares, considerando las ventas de Daraprim, el polémico medicamento del cual quiso sacar provecho.

El Daraprim, que tenía un valor promedio de 12 dólares (8.537 pesos), ahora cuesta para los enfermos de Sida 750 dólares (533.591 pesos)

Sin embargo, el controvertido empresario justificó el desmedido alza en los valores del fármaco, aduciendo que es una “apuesta por la investigación farmacéutica y una forma de garantizar mejores medicamentos para el futuro”.

Pero Martin Shkeli no previó que le saldría competencia, luego que la farmacéutica Imprimis anunciara en octubre pasado que comercializaría un medicamento que tiene los mismos beneficios del Daraprim a solo 1 dólar (711 pesos).

No obstante, este emprendedor está confiado en revertir su duro presente financiero, asegurando a Yahoo que está desarrollando un nuevo medicamento para tratar el estrés post traumático. Esperemos que tenga un precio más accesible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#quiebra#SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo