Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2015

Muhammad Ali responde a Trump por buscar prohibir ingreso de musulmanes a EE.UU.

"Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para traer comprensión en torno a la religión del islam y aclarar que estos asesinos mal encaminados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que es el islam en realidad", agregó.

Por
Compartir

La leyenda del boxeo Muhammad Ali salió al paso de una de las últimas ocurrencias de Donald Trump, luego que tras el ataque ocurrido en San Bernardino, donde murieron 14 personas, llamó a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

El ex campeón de peso completo, quien hasta 1964 se llamaba Cassius Clay antes de convertirse al Islam, llamó a sus correligionarios a “defenderse de aquellos que usan el islam para avanzar su agenda personal”.

A través de un comunicado, el deportista más importante del siglo XX dejó en claro que “los verdaderos musulmanes saben que la despiadada violencia de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los preceptos fundamentales de nuestra religión”.

“Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para traer comprensión en torno a la religión del islam y aclarar que estos asesinos mal encaminados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que es el islam en realidad”, agregó.

Si bien en su comunicado Ali no quiso referirse de manera directa a Donald Trump, recalcó que éste iba dirigido a “los candidatos presidenciales que proponen prohibir la migración de musulmanes a los Estados Unidos”.

“Han alejado a muchos de aprender sobre el Islam”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Musulmanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo