La voz de Aretha Franklin sigue emocionando. La cantante de soul de 73 años se presentó en la ceremonia de los Kennedy Center Honors 2015, premios que reconocen a distintos artistas por su trayectoria. En esta oportunidad, la homenajeada era la cantante y compositora estadounidense Carole King, autora éxitos como “You’ ve got a Friend”, y “(You Makes Me Feel Like) A Natural Woman”.
Justamente una versión de este último tema fue el que interpretó Aretha Franklin en la ceremonia. La también llamad a”reina del soul” popularizó esta composición en 1967 y su interpretación es tan conocida como la de su compositora original.
En esta oportunidad, demostrando que es incombustible al paso del tiempo, Franklin cantó el tema y emocionó a todos los presentes. Incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien derramó una lágrima mientras duraba la canción, acto que fue captado por las cámaras. Y es que la voz de Aretha puede ablandar hasta a los más duros. ¿Será el canto de Aretha la clave para acabar con el terrorismo?