Secciones
Mundo

VIDEOS | La mentira que esconde el primer spot de campaña de Donald Trump

El magnate republicano apuntó su primer video electoral en contra de los inmigrantes ilegales, pero la producción escondía una pequeña “trampa”.

Donald Trump sigue adelante con su intención de llegar a la Casa Blanca y para ello dio a conocer su primer video de campaña, donde nuevamente los inmigrantes se convirtieron en su “caballito de batalla”.

Así, en el spot se recalca que el empresario “frenará la inmigración ilegal construyendo un muro en toda la frontera sur”, dejando en claro que México pagará su construcción.

La narración está acompañada por las imágenes de un grupo de inmigrantes pasando la frontera, las cuales están en el centro de la polémica.

Y es que el video las imágenes harían implícitamente referencia a la frontera de Estados Unidos con México. Sin embargo, se trata de una grabación difundida el 1 de mayo de 2014 por el Ministerio del Interior de España, donde se muestra el asalto a las vallas de Melilla, enclave ibérico en Marruecos.

Ante esta mentira, el jefe de campaña de Trump, Cory Lewandowski, se justificó diciendo que “no es la frontera con México, pero así va a terminar nuestro país si no hacemos algo”.

Notas relacionadas








Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo