Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2016

Presidente de México confirma que El Chapo Guzmán fue detenido tras seis meses prófugo

El narcotraficante y líder del cartel de Sinaloa fue capturado luego de su segunda fuga de la cárcel de máxima seguridad de el Altiplano en julio de 2015.

Por El Dínamo
Compartir

Fue en julio de 2015 cuando “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotraficantes más grandes y peligrosas de México y el mundo,  escapó a través de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, sin dejar rastro. De hecho, se especuló con que el narcotraficante pudo haber hallado un escondite en Chile. Esta era la segunda fuga de El Chapo, ya que anteriormente había estado 10 años prófugo de la justicia.

Pero en esta oportunidad, “El Chapo” no alcanzó a estar mucho tiempo fuera del alcance de la policía. Después de seis meses como fugitivo, hoy, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de Twitter que el delincuente había sido detenido.

Aún no se conocen mayores detalles sobre dónde y cómo fue esta captura. Lo cierto es que Guzmán está otra vez en manos de la justicia. Esperemos que no haya una tercera fuga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chapo Guzmán#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo