Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2016

VIDEO | Revelan entrevista que Sean Penn le realizó a "El Chapo" mientras estuvo fugitivo

La revista norteamericana Rolling Stones reveló la conversación que sostuvo el actor con el narcotraficante en octubre del año pasado.

Por
Compartir

Fue en octubre del 2015 cuando Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con “El Chapo” Guzmán. Sí, el mismo líder de El Cartel de Sinaloa que el viernes fue recapturado por la policía mexicana tras permanecer durante meses fugitivo.

La reunión de los actores con uno de los hombres más buscados fue dada a conocer anoche por la revista Rolling Stones, quienes contaron que para dar con el paradero de Guzmán, debieron viajar hasta el centro de la jungla y luego llegar a la cima de una montaña.

Previo a esto, “El Chapo” efectivamente quería realizar una película autobiográfica, por lo que contactó a Kate del Castillo a través de su abogado, luego de que la actriz le enviara un mensaje por Twitter. Tras esto, Sean Penn se enteró de la conexión con Guzmán, por lo que a través de un conocido, consultó si el fugitivo accedería a una entrevista.

/ Efe

/ Efe

Fueron siete horas las que los actores pasaron con uno de los hombres más buscados del planeta, realizando una entrevista donde contestó todo lo que se le preguntó. Posteriormente, y debido a la persecusión de la policía mexicana, Guzmán debió responder las otras preguntas a través de un chat o videos que fueron grabados y que también fueron publicados por la Rolling Stones.

En la conversación que sostuvieron, “El Chapo” reveló que su primer contacto con las drogas fue a los quince años, condicionado por el entorno en el que vivía. “Es una realidad que las drogas destruyen, desgraciadamente donde yo me crié no había otra manera ni hay de sobrevivir”, señaló, agregando que “no había otro camino para llevar a cabo nuestra economía”.

Por otro lado, aseguró que “el día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas”, consultado por si se sentía responsable por la adicción a los estupefacientes en el mundo.

Respecto a la violencia, “El Chapo” indicó que él “jamás ando buscando problemas, yo sólo me defiendo (…) Mira, todo lo que he hecho es defenderme. Nada más. ¿Empiezo problemas? Nunca”.

Una fuente de la fiscalía general de México, señaló que la entrevista que se dio a conocer a través de la Rolling Stone, ayudó a dar con el paradero del narcotraficante.

Según EFE, explicó que a esa reunión, celebrada el 2 octubre pasado en una zona selvática de México, se refería la fiscal general, Arely Gómez, la noche del viernes cuando dijo que una de las razones que permitieron la captura fue haber conocido su intención de realizar una cinta autobiográfica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kate del Castillo#Sean Penn

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo