Secciones
Mundo

VIDEO | TV mexicana publicó impactante registro del operativo que terminó en la detención del "Chapo" Guzmán

Las imagenes, capturadas por una cámara GoPro en el casco de un oficial de la Naval Mexicana son igualitas a las de un videojuego en primera persona.

Como un videojuego en primera personas se puede vivir a través de este registro de exactos minutos la experiencia de entrar junto a los oficiales de la Naval Mexicana el violento ingreso a punta de balazos y granadas a la casa donde se escondía el prófugo más buscado del mundo:  Joaquín Guzmán Loera.

En el registro se alcanza a ver cómo uno de los oficiales es herido por los guardias del “Chapo” así como también la detención de algunos de sus secuaces, incluyendo mujeres.

Mientras el allanamiento ocurre, Guzmán huía por el sistema de alcantarillado hacia un auto junto a Iván “El Cholo” Gastelum. Sin embargo ambos fueron detenidos minutos después.

Notas relacionadas








Se aprieta la mano en Educación

Se aprieta la mano en Educación

Educar no es solo transmitir contenidos. Es formar personas capaces de vivir en sociedad, lo que exige normas claras y consecuencias frente a su incumplimiento. Sin autoridad en la sala, no hay aprendizaje posible. Sin responsabilidad, no hay comunidad que funcione. Y sin libertad para educar, no hay diversidad ni verdadera calidad.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún