Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2016

Bolivia asegura que la demanda generó un "cisma político" en Chile

Álvaro García Linera declaró que éramos visto "como el país que era mejor", pero eso cambió tras La Haya.

Por
Compartir

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que la aceptación de la demanda marítima de su país contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ocasionó un “cisma político” en la nación austral.

García Linera indicó en una entrevista con el canal privado Bolivisión que Chile siempre fue visto “como el país que era mejor” que Bolivia, “como el país más exitoso, con una diplomacia invencible”.

“Y resulta que este pequeño país llamado Bolivia, fuerte, digno, unido, le da una victoria contundente que ha generado una crisis y un cisma político en Chile que nunca antes lo habían vivido”, sostuvo el vicepresidente.

García Linera recurrió a un símil futbolístico para definir la decisión del tribunal internacional e indicó que Bolivia ganó a Chile “en el primer tiempo” y que ahora resta ver “qué pasará en el segundo tiempo” del proceso.

“Estamos con esa confianza. Para mí el dato de nuestra demanda en La Haya y de la primera victoria que hemos obtenido constituye la victoria diplomática boliviana más importante de las últimas décadas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo