La imagen de un pequeño niño muerto en la orilla de la playa de Bodrum en Turquía, impactó al mundo y al mismo tiempo abrió las puertas a millones de refugiados Sirios que intentaban escapar de una cruenta guerra civil que ha dejado al país en la ruina.
Un hecho que quedó en la memoria de todos y que la revista satírica francesa Charlie Hebdo ahora utilizó para realizar una polémica ilustración que ha causado indignación.
En ella aparece un dibujo con el pequeño niño y la frase “¿Qué habría pasado si Aylan hubiera crecido?”, todo acompañado de dibujo de un grupo de monos persiguiendo el trasero de una mujer con la frase “Perseguidor de mujeres en Alemania”.
Hebdo – ‘What would little Aylan have grown up to be? Ass groper in Germany’. Don’t be apalled you just don’t get it pic.twitter.com/LIYJEYjydy
— Nesrine Malik (@NesrineMalik) enero 13, 2016
Haciendo referencia así a los hechos que se vivieron hace un par de semanas en Alemania donde miles de hombres, presumiblemente árabes, atacaron sexualmente a las mujeres que se encontraban en la calle la noche de año nuevo.