Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2016

Bolivia acusa a Chile de bloquear su candidatura a la Celac y lo tilda de "país agresivo"

“En el caso de que Bolivia asumiera, nuestra voz en América Latina tendría mucho más peso, en esta campaña de hacer conocer nuestro derecho a una salida soberana al Océano Pacífico”, sostuvo el vicepresidente García Linera.

Por
Compartir

Sigue la tensión diplomática entre Bolivia y Chile, luego que La Paz acusara a La Moneda de buscar bloquear su postulación a la presidencia de la Celac 2017.

Según declaró el vicepresidente Alvaro García Linera, en caso de tener éxito en su postulación, usarán dicha plataforma para hacer pública su demanda marítima.

“En el caso de que Bolivia asumiera, nuestra voz en América Latina tendría mucho más peso, en esta campaña de hacer conocer nuestro derecho a una salida soberana al Océano Pacífico”, sostuvo.

Junto con ello, agregó que “si Chile va a mantener la actitud de bloquear la presencia de Bolivia en la presidencia de un organismo tan importante, no va a lograr su cometido, lo único que va a hacer es ahondar su aislamiento y su presencia en el ámbito internacional como un país agresivo”.

En vista de estas palabras, el canciller Heraldo Muñoz respondió que “los países de la Celac deberían tomar en cuenta esa declaración, porque se requiere ecuanimidad y equilibrio en la presidencia de un organismo que nos representa a todos”.

“Chile lo que hace es expresar su voluntad y su soberana opinión, que creemos que Honduras representa mejor lo que deseamos en la presidencia”, declaró a radio Biobío.

Por su parte, la elección de la presidencia de la Celac, foro que se realiza actualmente en Quito, fue aplazada para marzo próximo, ante la falta de consenso entre los países miembros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo