Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

Cambiémonos de planeta: Donald Trump fue nominado al Nobel de la Paz 2016

A través de una carta nominativa, el magnate fue considerado por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista".

Por
Compartir

Sí, tal y como lo leíste en el titular: Donald Trump fue nominado al próximo Premio Nobel de la Paz de este año. Sí, el mismo pre candidato republicano que se ha empecinado en criticar a las minorías en Estados Unidos como los mexicanos y musulmanes, figura en el listado de quienes podrían llegar a obtener uno de los galardones más importantes del mundo.

Según informó CNN en Español, quien corroboró esta información fue Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel, luego de recibir una carta que nominaba al magnate por “su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista”.

Harpviken aseguró que este año también están nominados el Papa Francisco y los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes.

Cabe destacar que para nominar a alguien a este Nobel, el Comité Noruego acepta nominaciones de un grupo de personas entre las que se cuentan ministros, congresistas, ganadores previos y académicos. Eso sí, nunca se revelan los nombres de quienes optan al premio, sino solo la cantidad de nominados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo