Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Asqueroso: FDA encuentra “ingrediente secreto” en popular marca de queso parmesano

Castle Chesse llevaba 30 años produciendo el alimento con la etiqueta de "100% natural", sin embargo, fue una de las compañías descubiertas por una investigación que tiene impactados a los estadounidenses.

Por
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) destapó el último escándalo alimenticio relacionado con la venta fraudulenta de quesos parmesanos que anunciaban ser “100% naturales”.

El organismo encontró nada menos que madera en la composición de este producto tan popular en la comida occidental. Un escándalo publicado por Bloomberg Business, donde en un extenso reportaje quedaron al descubierto varias de las enormes mentiras de los productos estadounidenses.

La principal compañía señalada es Castle Chesse Inc. empresa dedicada a la venta de queso rallado parmesano, supuestamente 100% natural.

Sin embargo un informe de la FDA descubrió que el negoció redondo con este queso más caro que la mayoría, estaba en la mezcla que contenía mozzarella, cheddar, queso blanco, suizo y una importante dosis de pulpa de celulosa, un material hecho a base de madera, también utilizado para fabricar papel.

queso

Tras esto el producto llegaba al consumidor presumiendo ser completamente natural. Algo que tenía disgustado a uno de los trabajadores de la empresa, quien finalmente se decidió a hablar con la FDA cuando fue despedido en 2012.

Así la investigación descubrió el fraude de la empresa que tan solo en 2013 facturó más de 19 millones de dólares en ganancias, pero que debió declararse en quiebra al ser descubierta.

Pero no fue lo único, porque la FDA también descubrió que otras compañías empleaban el método de la pulpa de celulosa para rellenar sus quesos. Esto porque el material proveniente de la madera actúa como útil agente anti-grumos, aunque su nivel seguro en los productos nunca debe pasar el 2-4%. Algo muy por debajo de lo encontrado por la FDA en varias fábricas, donde esa cifra llegaba hasta el 8,8%, considerado riesgoso para la salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alimentos#FDA#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo