Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Doctor Fraude: Pillan a joven de 18 años que se hizo pasar por médico en Estados Unidos

Malachi Love-Robinson, que considera "no haber hecho nada malo" fue arrestado por ejercicio ilegal de la profesión.

Por
Compartir

En estos casos, al parecer, el sueño llegó demasiado lejos. El joven de 18 años fue arrestado en el estado de Florida por simular ser médico y por trabajar con una licencia falsa. Love-Robinson incluso tenía su propia consulta, el “New Birth New Life Medical Center & Urgent Care, LLC” (Centro Médico y de Atención de Urgencia Nuevo Origen, Nueva Vida, empresa de responsabilidad limitada).

fake-doctor

El estadounidense está descrito en el sitio web del centro como un “profesional integral que trata y se interesa por los pacientes. Utiliza un tratamiento de funciones fisiológicas y condiciones anormales que gobiernan al cuerpo humano”.

Aun cuando el sitio proclama que Malachi está certificado por dos organizaciones (la Asociación Estadounidense de Asociación Americana de Terapeutas sin el Uso de Drogas y la Asociación Estadounidense de Medicina Alternativa), no es claro si éstas lo avalan, y vale decir que ambos grupos no son parte de las recomendaciones del país norteamericano.

fakeee

Desde enero que Malachi se las ingenió para atender pacientes en una oficina en el sector de West Palm Beach. En paralelo, el Departamento de Policía del condado de Palm Beach realizaba la investigación, que llegó a su fin cuando un agente encubierto se hizo pasar por un paciente en la consulta del “médico”.

De acuerdo con la policía, el joven dio consejos médicos y examinó al agente, acciones suficientes para detenerlo por el delito de ejercicio ilegal de la profesión. Ante esta situación, Love-Robinson replicó: “Se van a aclarar estas acusaciones y ya tendrán noticias de mi abogado”. “Me duele esto, pero no es primera vez que me acusan. Voy a seguir adelante”, concluyó.

dgdrg

Y tiene razón. La primera vez en que se captó a Malachi ejerciendo como médico fue el año pasado, cuando trabajó en el Centro Médico St. Mary. En el lugar, el joven participó de una toma de exámenes a una mujer embarazada. Posteriormente, en octubre de 2015, el acusado recibió una orden para dejar de trabajar en medicina, ya que se desempeñaba como masajista en un centro de rehabilitación.

El falso doctor no se detuvo allí. Se informa, además, que realizó visitas médicas a una anciana de 86 años, a la que, además, habría robado cheques desde su cartera. A pesar de la evidencia en su contra, Malachi (que salió en libertad tras pagar una fianza) aún cree que hizo lo correcto. “Esto es una difamación de mi nombre. Cuando todo se aclare, voy a estudiar  Medicina y les prometo que seré el mejor de todos”. Buena suerte, Malachi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo