Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Papa sugiere utilizar anticonceptivos para prevenir propagación del virus Zika

Consultado sobre la reducción del contagio, Francisco expresó que podría agregarse una excepción al dictamen católico.

Por
Compartir

A pesar de la tradición católica que se opone a los métodos para evitar embarazos, el Papa Francisco aconsejó que estos fueran utilizados en pos de prevenir la expansión del poderoso virus.

160217113822-01-zika-0217-exlarge-169

Lo anterior ocurrió a raíz de una pregunta en una conferencia de prensa a bordo de su avión desde México a Roma, donde pusieron en la balanza a los anticonceptivos junto con la posibilidad de abortar a aquellos fetos infectados.

Coherente con la posición más conservadora dentro de la religión que profesa, consideró que el aborto es un “mal absoluto y un crimen, lo que hace la mafia”, mientras que las formas de evitar un embarazo “no lo son”, argumentó.

zikaembarazo

El argentino apuntó a uno de sus antecesores en el papado, Paulo VI, quien también se mostró de acuerdo con el uso de anticonceptivos para monjas africanas en caso de violación. De acuerdo con la creencia católica, sus fieles solo autorizan la “planificación familiar”, una técnica en la cual la mujer debe controlar su temperatura basal y secreciones vaginales para no tener relaciones sexuales en los días más fértiles de su ciclo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud llamó a dar acceso a anticonceptivos de emergencia y orientación para aquellas mujeres que tuvieron sexo sin protección y que están preocupadas por la propagación del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa#Papa Francisco#Zika

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo