Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2016

Evo Morales ante inminente derrota: “Vamos a respetar los resultados, sea No o Sí”

El presidente de Bolivia abordó en esta jornada el resultado de la votación, con la que buscaba reformar la constitución de su país para poder presentarse a una nueva reelección.

Por EFE / El Dínamo
Compartir

El domingo, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera aseguró que existía un “empate técnico” entre los partidarios y los detractores de la reforma constitucional que el presidente de ese país, Evo Morales, busca para poder presentarse a una nueva reelección.

Ese optimismo de a poco se ha ido reemplazando por una resignación ante la evidencia de que, si continúa la tendencia, Morales pierda la posibilidad de reformular la constitución.

El llamado que hizo el presidente boliviano fue a “esperar los resultados finales con mucha serenidad”.

En su conferencia de prensa que se realizó en Palacio Quemado, Morales indicó que “vamos a esperar pacientemente el pitazo final del tribunal electoral, somos optimistas”. Pese a todo, especificó que “vamos a respetar los resultados, sea No o Sí, vamos a respetar la democracia”.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 72 % de cómputo, el No a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al Sí que cosecha un 43,2 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo