Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

El trabajo que paga 400 mil dólares al año y que nadie quiere tomar

Un pequeño pueblo de Nueva Zelanda tiene quiere solucionar la sobrecarga de trabajo que tiene el único profesional de un centro asistencial.

Por
Compartir

El sacrificado médico de un pueblo en Nueva Zelanda conocido como Tokoroa, lanzó un aviso para encontrar a un compañero de trabajo que lo ayude a disminuir en parte la gran cantidad de carga laboral.

Una búsqueda que ha resultado más complicada de lo que esperaba, pese a que ofrece 400 mil dólares por el puesto, que además incluye tres meses de vacaciones.

Alan Kenny, uno de los dueños de la clínica, explicó al diario NZHerald que en cuatro meses no ha recibido ninguna solicitud, algo que cree ser consecuencia del entorno rural donde está la clínica, lo que hace que los nuevos profesionales piensen que un trabajo así no tiene futuro.

“El año pasado, tuve que cancelar unas vacaciones porque no pude encontrar a un médico suplente y este año probablemente tenga que volver a a cancelar otras; esto es duro para mí”, ha declarado Kenny.

tokoroa2

Agregando que “al candidato puedo ofrecerle un muy buen sueldo. El número de pacientes se ha disparado en el último año y también los ingresos, pero es demasiado trabajo para mí” indica.

En todo caso la carga de trabajo para quien asuma el puesto es un aspecto también a considerar, ya que en un solo día el doctor Kenny puede atender unos 43 pacientes, cifra muy por sobre la recomendación que tienen la mayoría de los colegios médicos que sitúan una media de 25 personas.

Una cantidad que atiende desde las 8.30 de la mañana a las seis de la tarde sin pausa para comer, aunque el horario que ofrece al próximo médico del lugar es de cuatro días de trabajo a la semana con casi tres meses de vacaciones, algo bastante atractivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo