Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Johnson & Johnson pagará USD 72 millones por causar cáncer al útero con talco de bebé

Jackie Fox murió en 2015 a causa del uso de talco para bebés de la famosísima marca de productos de higiene personal.

Por
Compartir

El juzgado del estado de Missouri determinó que la familia que perdió a Jackie Fox, que falleció de cáncer cervicouterino, recibirá la suma de 72 millones de dólares luego de Fox perdiera la vida en octubre del año pasado, a los 62 años.

Mavin Salter, hijo de la fallecida, declaró que ella utilizó la marca de talco como producto habitual por décadas. “Era algo natural, casi como lavarse los dientes”, expresó Salter.

johnson_3581369b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8

El abogado de Fox comentó que el veredicto del jurado se logró tras casi cinco horas de deliberar. Se trató, además, del primer caso entre más de mil a nivel nacional que logró una recompensa monetaria.

El abogado James Onder confía en que Johnson & Johnson, la mayor marca a nivel mundial en productos de salud y belleza, se atenga a lo dictado por el tribunal: USD 10 millones en daños y USD 62 millones como pena. 

184

No es primera vez que la compañía con casa matriz en New Jersey ha sido sindicada por los posibles riesgos a la salud de sus componentes, en especial, en el champú para niños “No More Tears (No más lágrimas)”.

En mayo de 2009, un grupo de organizaciones llamado Campaign for Safe Cosmetics (Campaña por Cosméticos Seguros) comenzó a presionar a la compañía para que eliminara componentes riesgosos para la salud de sus productos para adultos y bebés. Luego de tres años de peticiones, publicidad negativas y amenazas de boicot, la empresa acordó retirar de todos sus productos los ingredientes 1,4-dioxano y el formaldehído, ambos considerados agentes cancerígenos.

Carol Goodrich, vocera de la empresa, manifestó que Johnson & Johnson estudia su próximo movimiento legal. En un comunicado, aclara que “el veredicto va en contra de décadas de ciencia que prueba que el talco es seguro como ingrediente cosmético en múltiples productos”, y citó a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en  inglés) y al Instituto Nacional del Cáncer

El talco es un mineral natural, que se compone de magnesio, silicona, oxígeno e hidrógeno. Se utiliza ampliamente en los productos de cuidado personal, con el fin absorber el exceso de humedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo