Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Crudas imágenes del crimen en Montañita ayudarían a dilucidar el caso

Dos turistas argentinas fueron asesinadas brutalmente mientras disfrutaban sus últimos días de vacaciones.

Por
Compartir

El Gobierno de Ecuador dijo este martes “comprender las dudas” que puedan tener los familiares de las dos jóvenes argentinas halladas sin vida en el balneario de Montañita y ofreció una investigación que les ofrezca “certezas”.

“Lamentamos y al mismo tiempo comprendemos cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido”, aseguró el ministro del Interior, José Serrano, al responder unas informaciones desde Buenos Aires que advertían de la disconformidad entre parientes de las chicas con la versiones oficiales.

Serrano admitió que la “información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera” y, sin entrar en detalles, remarcó que “lo importante para nosotros es que tengan certezas” sobre el proceso de esclarecimiento de los hechos.

0014340423

Familiares de las dos jóvenes argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad de Montañita, donde pasaban unas vacaciones, pusieron en duda la versión ecuatoriana de lo ocurrido y apuntaron a la hipótesis de una red de trata.

Los cuerpos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron encontrados en la costa, en un caso que, de momento, ha dejado a dos personas como sospechosas del crimen, mientras las policías publicaron en redes sociales nuevas imágenes que muestran la brutalidad del crimen.

Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los crímenes.

0014340441

Familiares de las víctimas presumen que tal vez es un caso de trata de personas y han cuestionado la manera en la que se ha ofrecido la información a la prensa en Ecuador.

De su lado, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter, señaló que los informes de las autopsias de los dos cadáveres hallados en Montañita “se trasladan bajo seguridades para evitar la tergiversación” de la información del caso.

La Fiscalía, “como en cada caso, respeta el debido proceso al investigar las muertes de ciudadanas argentinas para evitar la impunidad”, añadió Chiriboga.

0014340415

Además, dijo que la Fiscalía “informará oportunamente la hora de la audiencia de formulación de cargos en caso por muerte de ciudadanas argentinas”.

También remarcó que “Juan Pablo Arévalo es el fiscal responsable de investigar la muerte de las ciudadanas argentinas en Montañita“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#María José Coni

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo