Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

La desesperada medida de la madre de una de las jóvenes asesinadas en Montañita

Las dudas que tiene la familia acerca de la investigación que lleva la Fiscalía ecuatoriana, hicieron que la misma mujer se involucrara en la investigación, descubriendo detalles que echan por tierra la versión de la justicia.

Por
Compartir

El asesinato de dos jóvenes mochileras argentinas en la localidad de Montañita en Ecuador, generó conmoción en todo el mundo, en especial luego que la Fiscalía revelara los escabrosos detalles del hecho.

Según la versión entregada, ambas jóvenes se habían quedado sin dinero para alojar antes de retornar a Argentina. Ante ello, un sujeto que conocieron en un bar les habría ofrecido alojamiento en el lugar donde fueron asesinadas, una de un golpe en la cabeza y la otra de una puñalada en el pecho.

Luego de eso, los cuerpos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron encontrados sin vida envueltos en bolsas de plástico. El hecho habría sido confesado a la fiscalía por uno de los asesinos.

mendocinas

Sin embargo, para la familia resulta una historia difícil de creer y tendría más relación con la necesidad de la Fiscalía de entregar una versión rápida de lo sucedido, casi como una manera de aprovechamiento de lo sucedido.

“La versión oficial que están dando, cualquiera se puede dar cuenta de que no es real, viendo la manera en la que dicen que ellas se fueron con estos dos hombres, las características de estas personas, la forma en la que accedieron a irse un día en el que ya habían decidido volver, que tenían plata para pagar un hotel…”, afirmó Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas.

“No hay nada que pueda concordar con la versión oficial y la manera en la que se ha manejado este fiscal (Eduardo Gallardo) en los medios. Estamos prácticamente seguros que es algo de trata de personas”, señaló a radio La Once Diez.

Además, señala que ambas jóvenes “jamás se hubieran alojado en casa de alguien que no conocían, jamás, y menos alguien que conocen en ese momento y de las características de esas dos personas”, argumentó por su parte Menegazzo.

Acción desesperada

Estas dudas hicieron que la misma madre de una de las jóvenes, María José Coni, en un acto desesperado, fuera a investigar a la misma casa donde ocurrió todo. Sin embargo no pudo ingresar al lugar. “Nadie me va a prohibir que ingrese al lugar donde encontraron un cuerpo mutilado”, le dijo Gladys Steffani, madre de la joven, a un guardia que le impidió el paso.

Una búsqueda que captó el noticiario argentino TeleNoche, donde muestran cómo la mujer habló con algunas personas que tuvieron contacto con su hija antes de que ocurriera el crimen.

Además existe un punto que la familia no entiende, el que se haya encontrado un cuerpo el jueves y otro el domingo, estando solo a 40 metros de distancia.

Steffani conversó así con la dueña del hostal donde estaban María José y Marina afirmó que no había. “El lunes me pagaron los diez dólares que yo les cobraba. Salieron a las 2 de la tarde del hostal y no las vi más”, relató la propietaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María José Coni

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo