Secciones
Mundo

Falleció ex primera dama estadounidense Nancy Reagan a los 94 años

La información fue difundida por la Fundación Reagan durante esta jornada.

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció hoy a los 94 años en su casa de Los Ángeles, informó la Fundación Reagan.

Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, tras la muerte de su marido, en 2004, quien padecía alzheimer, Nancy Reagan se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura de esa enfermedad.

Durante la Presidencia de su marido la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Nancy, que al igual que su marido también se había dedicado a la actuación, aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald.

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid