¿Qué lugar ocupa Chile entre los países más desiguales de America Latina?

América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta. Al interior de ella, Honduras lidera el ranking, según el Banco Mundial. ¿Dónde está Chile?

Por El Dínamo
¿Qué lugar ocupa Chile entre los países más desiguales de America Latina?
Compartir

Según el Banco Mundial y utilizando el coeficiente de Gini, los países más desiguales del mundo son africanos. Pero en seguida viene América Latina, que tiene una característica especial: los países de ingresos bajos y de ingresos medios alto tienen casi el mismo nivel de desigualdad.

En América Latina, el país más desigual es Honduras, que tiene  a un 64,5% de la población en situación de pobreza y a un 42.6% en pobreza extrema, viviendo con menos de 2.5 dólares al día. En segundo lugar, se encuentra Colombia. Y recién en el sexto lugar, Chile.

Respecto a la desigualdad del país, un informe de la OCDE dice “Chile sigue siendo una sociedad altamente desigual en términos de ingresos, educación y bienestar. El mercado laboral muestra una dualidad que redunda en una muy desigual distribución salarial”. De hecho, el 10% más rico gana 27 veces más que el 10% más pobre. Estas cifras nos dejan como el 14 país más desigual del mundo y también, por qué no decirlo, con algo de vergüenza.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares