Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

La historia del sanguinario dentista acusado de mutilar las bocas de más de 100 pacientes

El holandés enfrenta la justicia con los cargos de violencia y fraude tras haber destruido los dientes y las bocas de un centenar de personas en Francia.

Por El Dínamo
Compartir

Podría ser el argumento de una película de terror. Incluso dar inicio a una saga como la de Martes 13 o Scream. Un dentista de 51 años llega en 2008 a un pequeño pueblo de Francia de no más de 3 mil habitantes, la mayoría socialmente vulnerables, que vieron en la llegada del profesional una esperanza ante los pésimos servicios de salud existentes en la zona. }

La gente llega en masa a visitar al dentista para solucionar sus problemas. Pero al poco tiempo, todo se convierte en una pesadilla: pues el dentista resulta ser una suerte de psicópata.

La historia pasó en verdad y el profesional se llama Jacobus Van Nierop. Según sus pacientes, les arrancaba los dientes sin motivo, les rompía las mandíbulas y les suministraba anestesia en dosis excesivas. Cuando empezó a acumular denuncias, Van Nierop escapó a Canadá. Sin embargo, ahí fue detenido en 2015.

dientes

Ayer habló por primera vez ante los jueces y las víctimas. Y como todo buen villano cinematográfico, dio una razón psicológica-emocional para sus crímenes: la muerte de su esposa, que le provocó una sensación de abandono.

Aún está pendiente su condena. Mientras que varias de sus víctimas, algunas mayores de edad, siguen sufriendo las consecuencias de la tortura de uno de los dentistas más sanguinarios de los últimos tiempos. Solo comparable al que mató al león Cecil. ¿Necesitas ir hoy al dentista?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dentista#Francia#sangre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo