Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

¿Será cierto? Investigadores aseguran que aumentos de sueldo no hacen más felices a las personas

"Siempre se asocia al aumento del sueldo como una meta que puede producirnos felicidad, sin embargo, hemos descubierto que no es así", declaró el doctor Christopher Boyce, de la Universidad de Stirling

Por
Compartir

El Consejo de Investigación Económica del Reino Unido, a través de un estudio, aseguró que el ingreso mensual no guarda relación con el nivel de felicidad de las personas y que esto esta más asociado con el tiempo compartido con la familia y los más cercanos.

“Siempre se asocia al aumento del sueldo como una meta que puede producirnos felicidad, sin embargo, hemos descubierto que no es así”, declaró el doctor Christopher Boyce, de la Universidad de Stirling, consignó Emol.

El investigador agregó que “lo que realmente importa es cuando se pierde dinero y esto solo es sustancial para la gente con un comportamiento consciente”.

Junto con ello, apuntó que “la presencia de eventos negativos en el ámbito laboral de ciertos individuos se asocia a la pérdida de autoestima y un aumento en los síntomas que pueden gatillar una depresión. Con estos factores presentes, un aumento de salario no revierte la situación”.

De este modo, los continuos aumentos de salarios no son un factor que incida en la felicidad de los trabajadores, argumenta el estudio que será publicado en el boletín de Psicología Social de Inglaterra.

Finalmente, mostraron su preocupación por los niveles de insatisfacción laboral presentes en los países desarrollados que cuentan con remuneraciones altas.

“La única forma de revertir esta situación es quitarnos la idea de que el dinero puede producirnos felicidad. Está comprobado que el tiempo en familia y amigos produce efectos positivos en nuestra psiquis ayudándonos a crecer y madurar emocionalmente”, sentenció Christopher Boyce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo