Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2016

Nueva declaración de acusado en crimen de Montañita descoloca a familiares de las víctimas

Al parecer la primera confesión no habría sido tomada por el fiscal a cargo del caso y habría sido obligada por efectivos policiales.

Por
Compartir

El caso del asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo comienza a volverse cada vez más confuso. Alberto Mina Ponce, el hombre señalado como el responsable de la muerte de Coni, declaró ser inocente tras haber confesado la autoría del crimen. Señalando que los verdaderos culpables serían dos narcotraficantes colombianos.

Un relato muy diferente al señalado en una primera confesión, donde afirmó haber actuado solo, generando así una serie de dudas en los familiares que no creen en la tesis entregada por las autoridades ecuatorianas. detenidos

Dichos de los que no se tendría ninguna constancia y que no fueron entregados al fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Arévalo.

Mientras tanto, la hermana del acusado, Tania, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias Télam que el acusado le había corroborado su inocencia y que al momento de la detención solo le dijeron “tú fuiste, tú fuiste”, y “esa presión le hizo confesar algo que no hizo”.

mendocinas

Lo único que esta claro por ahora es que se confirmó que uno de los cuerpos hallados en Montañita corresponde a la joven María José Coni, esto tras recibir los resultados de los exámenes de ADN, que se corroboraron con la madre de la víctima.

Renuncia

Mientras tanto el caso ha generado un verdadero temblor político en Ecuador, donde el tratamiento del crimen  por parte de las autoridades ha sido duramente cuestionado.

Hace unos días las subsecretaria del ministerio de Turismo de Ecuador Cristina Rivadeneira,  afirmó que a las jóvenes “les iba a pasar algo tarde o temprano”.

Declaración que hoy le costó su renuncia y unas disculpas públicas a la familia de las jóvenes. “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo