Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Vladimir Putin ordena la retirada de las tropas rusas en Siria

El presidente de Rusia calificó como "cumplida" la misión de sus tropas en dicho país y ya le comunicó su decisión a Bashar al Assad, a través de una conversación telefónica.

Por
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy la retirada de las fuerzas rusas que llevaban a cabo una operación de bombardeos aéreos en Siria, por considerar que han cumplido su misión.

Creo que la tarea que nuestras fuerzas armadas y el ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido totalmente, por eso ordeno al ministro de Defensa que desde mañana comience la retirada de la mayor parte de nuestras fuerzas en Siria”, anunció Putin, en una reunión con responsables de Defensa y Exteriores difundida por lo medios rusos.

La noticia ya fue informada a su par sirio, Bashar al Assad, a través de una conversación telefónica, donde le comunicó la decisión y señaló que Rusia mantendrá en Siria su base aérea de Jemeim y su capacidad aérea para poder controlar el cumplimiento del alto el fuego.

En un comunicado, la oficina del jefe de Estado sirio explicó que ambas partes resolvieron “disminuir el número de las fuerzas aéreas rusas en Siria, en concordancia con la situación actual sobre el terreno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo