Secciones
Mundo

Duro golpe para Cristina: ex secretaria de Néstor Kirchner asegura que fue su amante por 10 años

En cuanto a Cristina Fernández, la ex secretaria apuntó que “recuerdo a Cristina, era una mujer explosiva. Era brava”.

El mundo de la política en Argentina ha sido remecido con las declaraciones de Miriam Quiroga, otrora secretaria del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien señaló a la televisión local que fue su amante por 10 años.

“Yo fui amante de Néstor por diez años”, declaró Quiroga al programa El Diario de Mariana en Canal 13 de Argentina, agregando que Kirchner “siempre fue muy cariñoso y afectuoso conmigo. Fui su amante”.

“La relación que tenía con él era de colaboradora, compañera, militante. Sé que hay algo más que quieren escuchar todos. No lo dije en su momento porque estuve amenazada. Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento”, relató la mujer.

Quiroga sostuvo que “a partir de ese momento es cuando decidí salir en el programa de Lanata. Yo no conté todo, porque en ese momento todavía estaba el gobierno de la ex presidenta. Pero vos si me preguntás cuál era mi relación, yo sí hoy la voy a blanquear. Yo fui la amante de Néstor durante 10 años”.

“Esto lo sabe Cristina. Todo el gabinete, desde Santa Cruz. Lo saben, y no porque yo dije alguna vez algo. Esta es mi primera vez”, precisó.

En cuanto a Cristina Fernández, la ex secretaria apuntó que “recuerdo a Cristina, era una mujer explosiva. Era brava”.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid