Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Mientras otros lo niegan, Primer Ministro de Islandia renuncia tras revelación de "Panamá Papers"

Tras una serie de protestas y peticiones sociales el secretario de estado se vio obligado a presentar su renuncia.

Por
Compartir

El primer ministro de Islandia, David Gunnlaugsson, presentó hoy su renuncia tras conocerse que estaba implicado en el escándalo de los “Panamá Papers”. Un anuncio realizado tras su solicitud de disolver el actual congreso al presidente del país, algo que rechazó este último.

El caso ocasionó el regreso antes de tiempo del presidente Olafur Ragnar Grimsson, quien se encontraba en Estados Unidos. Este a su regreso declaró que consultará al Partido de la Independencia, aliado del primer ministro y de su Partido del Progreso, para conocer su posición.

panamapapers

Mientras tanto Gunnlaugsson se había declarado dispuesto a  disolver el parlamento y convocar legislativas  en el caso que “los parlamentarios del Partido (de la Independencia) consideran que ya no pueden apoyar al gobierno” tras conocerse el escándalo financiero.

Por otro lado la oposición de izquierda exigía la salida y renuncia del primer ministro de 41 años, esto luego que una enorme investigación revelara la existencia de una empresa pantalla creada por su esposa en Islas Vírgenes británicas, donde gestionaba su fortuna. Una investigación donde también estaría involucrado  ministro de Finanzas, Bjarni Benediktsson,

Una renuncia que se da luego de que 24 mil personas firmaran un documento pidiendo su salida, una cifra significativa pensando que se trata de un país de 320 mil habitantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Islandia#panama papers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo