Justicia argentina abre investigación en contra de Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

Esto ocurre días después de que Fernández deba acudir a declarar el miércoles a tribunales en otra causa por supuesta malversación pública por operaciones cambiarias del Banco Central mientras era Mandataria.

Por
Justicia argentina abre investigación en contra de Cristina Fernández por presunto lavado de dinero
Compartir

Esta tarde se informó que el fiscal federal Guillermo Marijuan ordenó abrir una investigación en contra de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por supuesto lavado de dinero en el marco del caso Ruta de dinero K, según informaron diversos medios trasandinos.

El persecutor realizó la solicitud luego de recibir datos aportados ayer por el financista Leonardo Fariña en la causa que también investiga al empresario patagónico Lázaro Báez, en una causa que está bajo secreto sumarial.

Según consignaron filtraciones, dicha persona habría mencionado a la ex Mandataria Kirchner (2007-2015) y a su fallecido esposo el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) como parte de las operaciones bajo investigación. Además de aportar datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros del empresario patagónico.

Esto ocurre días después de que se diera a conocer que Fernández deberá acudir a declarar el miércoles a tribunales en otra causa por supuesta malversación pública por operaciones cambiarias del Banco Central mientras era Mandataria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares