Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Barack Obama reveló su mayor error en ocho años como presidente de EE.UU.

A menos de un año de abandonar la Casa Blanca, el presidente norteamericano ya comenzó a hacer un balance de lo que ha sido su gestión.

Por
Compartir

En noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para elegir al sucesor o sucesora de Barack Obama, quien cumplirá en enero ocho años en uno de los cargos más importantes de todo el mundo. A medida que la fecha se acerca, el mandatario ya comenzó a realizar balances de lo que ha sido su gestión y fue con Fox News, donde confesó lo que él cree que fue su mayor error.

Según sus propias palabras, él cree que la falta de seguimiento tras la intervención militar en Libia en 2011 pudo haber sido su talón de Aquiles durante su Gobierno. “Probablemente no haber ejecutado un plan para el después, el día siguiente de lo que fue, creo, una intervención justificada en Libia“, sostuvo a la cadena norteamericana.

Pero esta no es la primera vez que se refiere a esto. Anteriormente, ya había entregado declaraciones respecto a que tanto Estados Unidos como sus aliados podrían haber hecho más después de la intervención en el país del norte africano. Incluso, en marzo sostuvo a la revista The Atlantic que “Libia es un caos” tras la caída del régimen de Muammar Khadafi. Esto llevó a que el Estado se derrumbara y milicias rivales se disputaran el poder.

Por otro lado, el grupo terrorista Estado Islámico aprovechó la situación para aumentar su poderío en dicho territorio.

“Cuando me pregunto por qué salió mal, me doy cuenta de que yo estaba convencido de que los europeos, dada la proximidad de Libia, estarían más implicados en el seguimiento“, agregó Obama respecto a lo ocurrido en ese entonces, apuntando a su par británico David Cameron por esta situación, afirmando que él estaba “distraído por otras cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo