Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Niños australianos con epilepsia severa tendrán acceso a marihuana medicinal

El plan incluye plantaciones bajo estricta vigilancia y la creación de una oficina encargada de educar sobre las propiedades y los usos de la cannabis.

Por
Compartir

Un nuevo paso hacia la legalización de la marihuana medicinal se estableció en Australia, luego que el estado de Victoria, ubicado al sureste de ese país, aprobara el uso medicinal de la cannabis en caso específicos.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud del estado Victoria, Jill Hennessy, quien señaló que los niños con epilepsia severa serán los primeros en tener acceso legal a este tipo de sustancia a partir del año 2017.

“Empezaremos con los niños con epilepsia severa, cuyas vidas se ha demostrado que mejoran de manera significativa (con el tratamiento de cannabis), porque a menudo no llegan a la edad adulta”, indicó Hennessy.

Chanvre_hemp_cannabis_sativa_(993672315)

“Creo que ahora y a esa edad es injusto e inaceptable pedir a un padre que decida entre obedecer la ley (que prohíbe el cannabis) o actuar conforme a los mejores intereses de sus hijos”, señaló la secretaria de estado.

Estos los medicamentos en base a compuestos provenientes de la cannabis serán aplicados en distintas formas, como vaporizadores o cápsulas, de manera gradual y quedarán disponibles para pacientes que estén tomando tratamientos paliativos contra el VIH, informa el canal ABC.

El plan incluye el inicio de pequeñas plantaciones, las que estarán bajo estricta vigilancia policial. Además se determinó la creación de una oficina que se encargará de supervisar la producción de medicamentos y educar tanto a profesionales de la salud como a pacientes sobre el tema.

australia

Actualmente la cannabis medicinal es legal en una veintena de estados en Estados Unidos, algo que las autoridades australianas tomaron en cuenta para aprobar esta decisión que espera extenderse por Australia.

Cabe señalar que el uso de la cannabis todavía se encuentra en proceso de estudio en especial sobre los efectos secundarios que todavía no están del todo claro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Cannabis#Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo