Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2016

Chileno fue detenido en indonesia acusado de liderar embarcación pirata

El hombre tiene domicilio en Puerto Montt, y habría logrado escapar al menos en seis oportunidades de sus captores.

Por
Compartir

Detenido en Indonesia terminó un chileno acusado de liderar un barco pirata que se dedicaba a la pesca ilegal en áreas protegidas, donde atrapaba especies como la merluza negra, que en Europa se vende a 60 euros el kilo.

El hombre fue identificado como Juan Domingo Nelson Venegas González de 57 años y fue señalado como líder de 10 personas, donde además había tripulantes peruanos y argentinos, señala La Estrella.

La información agrega que el sujeto tiene domicilio en Puerto Montt y cuenta con dos licencias vencidas de la Armada para extraer recursos del mar. Una que data de 1991 y la segunda del 2008.

La orden de captura fue emitida por la Sea Shepherd, una organización que controla y persigue la pesca ilegal en los mares del mundo, tras ello fue atrapado por las autoridades el pasado 28 de febreroEsta misma organización había acorralado a Venegas en seis oportunidades, pero este logró escapar.

No se trata del primer caso de piratas chilenos en aguas internacionales, ya en octubre del año pasado Luis Rubio Catalán, fue detenido por el mismo delito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo