Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

República Checa quiere volver a cambiar de nombre y esta vez por razones publicitarias

"Se aconseja utilizar el nombre simplificado en los idiomas extranjeros cuando no es necesario usar la designación formal del país, como en acontecimientos deportivos o con fines promocionales", argumentó un comité constitucional.

Por
Compartir

Hace unos días un comité constitucional de la República Checa impulsó con fines de publicidad y espacio modificar el nombre del país a Chequia, en español, Czechia en su versión en inglés.

Y es que según el estamento integrado por el presidente Milos Zeman, el canciller y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, “ha llegado el momento de ofrecer al mundo una versión traducida adecuada del topónimo sencillo de nuestro país”.

“Se aconseja utilizar el nombre simplificado en los idiomas extranjeros cuando no es necesario usar la designación formal del país, como en acontecimientos deportivos o con fines promocionales”, argumentó el comité.

checas 01

Y es que tras la separación de Checoslovaquia en 1993, mientras Eslovaquia decidió elegir dicho nombre para su país, los checos decidieron llamarse República Checa, ya que al entonces presidente Vaclav Havel no le gustaba la denominación de Cezko, porque sonaba como “una babosa arrastrándose”.

Es por ello que ahora la Cancillería pedirá a Naciones Unidas que complete su base de datos con el nombre Chequia y sus equivalentes en las seis lenguas oficiales de la ONU: inglés, francés, ruso, árabe, chino y español.

Así, mientras los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llevarán en su uniforme el nombre de República Checa, se espera que en la Eurocopa y el Mundial de Hockey ya pueda leerse Czechia en sus camisetas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#República Checa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo