Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Fallo de la justicia argentina mató a Buenos Aires: se prohiben las fiestas

La decisión de un juez se produjo luego de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica por el consumo de drogas sintéticas.

Por
Compartir

Tras la trágica muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero por consumo de drogas sintéticas, se presentó una demanda de amparo iniciada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (Facyr) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) para prohibir este tipo de eventos en Buenos Aires.

Ante esto, el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, decidió prohibir “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” en la capital de Argentina.

La Nación de Argentina consignó que el fallo se debió a que existe, en el ámbito porteño, un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”. De esta manera, Gallardo le exigió al gobierno local que le informe a las fuerzas públicas del fallo para que proceda a la “inmediata clausura de aquellos locales que desobedezcan esta orden judicial”.

La decisión provocó el repudio de la Cámara de Locales Bailables luego de que las autoridades aseguraran que “no tenemos injerencia” en el fallo judicial, por lo que alzaron la voz señalando que no acatarán la medida por ser “inconstitucional” y remarcó que sus negocios “cumplen con todas las medidas de seguridad”.

“Esta medida es totalmente una locura, ajena a la realidad, que va a empeorar, no va a solucionar nada”, dijo a Clarín Osvaldo de Risso, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Aires#fiestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo