Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Ruleta rusa del sexo: tres invitados, uno de ellos infectado con VIH, pero nadie sabe quién es

Médicos de Barcelona han expresado su inquietud ante el aumento de esta práctica entre grupos homosexuales, donde el condón es el gran ausente de la velada.

Por
Compartir

Los médicos del Hospital Clínic de Barcelona se encuentran en alerta por una particular actividad que va en alza en dicha ciudad: la ruletas sexuales. Según han explicado, esto consiste en que tres personas se reúnen para tener sexo sin preservativo, con la particularidad que uno de ellos está contagiado de VIH, pero nadie sabe quién.

Esta práctica se ha consagrado en grupos homosexuales, quienes organizan estas citas, lo que está dejando a los especialistas completamente alarmados. Principalmente por el riesgo que existe tanto del contagio de enfermedades de transmisión sexual como del virus.

Josep Mallolas, médico del Clínic, declaró a Cadena SER, que hay ruletas sexuales exclusivas para personas infectadas con el VIH y otras en las que también pueden participar personas no infectadas.

En ese sentido reveló una conversación que había tenido con un joven de 22 años que suele realizar esta práctica: “Me dijo, mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto. Cuando me lo dijo me quedé helado”.

El doctor, tras relatar esto, concluyó que las personas le han perdido el miedo a contagiarse de VIH, gracias a que los tratamientos se han vuelto mucho más efectivos y la superviviencia ha aumentado: una persona contagiada puede vivir hasta 10 años más que una persona sana. Pero también, este tipo de encuentros ha aumentado los casos de hepatitis C, gonorrea y sífilis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo