Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Crítica del NY Times a republicanos por triunfo de Trump es EL tema en EE.UU.

El medio estadounidense disparó toda su carga luego de que el empresario estuviera a un paso de ser el nombre oficial del partido para llegar a la Casa Blanca.

Por
Compartir

Donald Trump está a un paso de convertirse oficialmente en la carta republicana para llegar a la presidencia de Estados Unidos. Esto, luego de que tras adjudicarse las primarias en Indiana, Ted Cruz abandonara su carrera por llegar a la Casa Blanca.

Ante la situación, el magnate sostuvo que su ex adversario “es un hombre fuerte e inteligente. Tiene un futuro increíble. Quiero felicitarlo”, para luego agregar que “lo que hizo Ted es muy valiente y está bien, porque tenemos que llevar unidad al partido”.

Sin embargo, no son pocos quienes no ven con buenos ojos lo ocurrido durante la jornada de ayer. El New York Times es uno de ellos, y quiso plasmarlo en una editorial que titurlaron “Ahora es el partido de Donald Trump”.

“La caminata hacia la oscuridad que emprendió el Partido Republicano dio un paso decisivo este martes en Indiana”, comenzaron, para luego referirse a la salida de Cruz de la carrera por el salón oval, “dejando al gobernador John Kasich como único rival ante Trump en la contienda del Partido Republicano”.

“Lo que los anti-Trump nunca esperaron fue la caída de Cruz ante el que es, quizás, el político más odiado del partido (Trump) y ésa fue una medida del pánico que tenían ante la perspectiva que ahora enfrentan”, sostuvo el medio.

trumpcnn2

Ante esto, “los republicanos van a nominar ciertamente a Trump, quien puede ser el más volátil y menos preparado de los candidatos presidenciales nominados por el mayor partido de los tiempos modernos”.

The New York Times cree que esto debe provocar que los republicanos realicen un profundo diagnóstico para “revisar las fallas ocurridas en el liderazgo y las traiciones que llevaron a esta situación, y encontrar la mejor manera de hacer frente a lo que ofrece la demagogia”, porque aún no quien asimilarlo pero sí están “cayendo en esa línea”.

De hecho, explican que todo esto se generó a partir de que los candidatos prometían ayudar “a la gente de clase media que perdieron sus casas, trabajos y ahorros por la recesión, o a los que perdieron sus miembros en la “necesaria” guerra, y luego, no hicieron nada más”. Trump entonces, tomó esto y con un gran slogan (“Make America Great Again”) se fue ganando a los ciudadanos. Y “muchos republicanos todavía creen que pueden atraer la atención de los votantes más allá de la candidatura de Trump”

Más miopes que nunca, los líderes republicanos empiezan a manifestar su apoyo a Trump. Durante la campaña en Florida el mes pasado, Paul Manafort, asesor de Trump, trató de que su candidato se viera más seguro para la vieja guardia del partido y aseguró que Trump estaría mejor preparado para la presidencia. “Eso es lo que los muchachos necesitaban escuchar”, dijo el asesor. “Tal vez se lo puede entrenar”. Pero un día después, Trump volvió a hacer comentarios desagradables en su campaña. En su confuso discurso sobre el plan de política exterior, no mostró otra cosa que una deliberada negación a aprender“, sostuvieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo