Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

Adolescente genio de 15 años descubrió ciudad maya oculta durante siglos

Amante de la civilización indígena, William Gadoury, canadiense de 15 años, quiso comprobar que instalaban sus ciudades siguiendo las estrellas.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron tres años de una ardua investigación. Como no entendía por qué los mayas habían instalado sus ciudades lejos de ríos y en terrenos poco fértiles, William Gadoury empezó un estudio que lo llevaría a un gran descubrimiento. 

Al canadiense de 15 años, amante de la civilización indígena más estudiada a nivel mundial, se le ocurrió que como los mayas eran seguidores del Universo tal vez instalaban sus ciudades siguiendo la ubicación de las estrellas.

Y así fue.

Gracias al Códice Tro-Cortesiano, Gadoury encontró 22 constelaciones mayas que puso sobre Google Maps. Al hacerlo se dio cuenta de que las estrellas coinciden con la ubicación de 117 ciudades de este grupo aborigen. Incluso, Gadoury percibió que los astros más brillantes coinciden con aquellos poblados más importantes.

0014726189

Sin embargo, la constelación número 23 de tres estrellas no tenía su correlación en el mapa. Todo parecía indicar que se trataba de una ciudad perdida. Así que el joven recurrió a las agencias espaciales y con sus satélites pudieron comprobar que efectivamente había una nueva instalación maya desconocida hasta hoy.

El lugar: Bélice, la Península del Yucatán. El descubrimiento deslumbró a los más altos expertos de la NASA, la Agencia espacial de Canadá y la de Japón. Ahora, Gadoury espera ser parte de la expedición que vaya al lugar. “Sería la culminación de mi trabajo y el sueño de mi vida”, dijo el joven al diario Le Journal de Montreal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo