Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

FOTOS | Spencer Tunick le tiene una sorpresa a Trump: recluta a 100 mujeres desnudas en Cleveland

El fotógrafo prepara una de sus clásicas performance para recibir al polémico candidato republicano, acusado varias veces de sexista y misógeno.

Por El Dínamo
Compartir

El próximo 17 de julio, cuando se celebre la convención republicana en Cleveland, Ohio, se realizará en paralelo una manifestación artística con evidentes tintes políticos. Eso a raíz de la participación de Donald Trump, candidato a la Casa Blanca por el partido republicano.

Spencer Tunick, el fotógrafo que retrata masivos desnudos alrededor del mundo, reclutó a 100 mujeres para recibir a Trump. Todas desnudas. 

El artista explicó que  llevarán grandes discos de espejo para reflejar “la sabiduría de las mujeres progresivas y la Madre Naturaleza al centro de convenciones y al paisaje urbano de Cleveland… la obra se relaciona con el sagrado femenino. Al llevar los espejos estamos sugiriendo que las mujeres son un reflejo y una encarnación de la naturaleza, el Sol, el cielo, la tierra”. 

Trump, no solo es dueño de un polémico discurso conservador, si no que también se le ha acusado, en numerosas ocasiones, de sexista y misógeno por comentarios contra su rival Hillary Clinton y periodistas mujeres que lo han entrevistado debido a su postulación.

Spencer Tunick dijo que está preparado para enfrentar cualquier inconveniente que se presente durante la manifestación e invitó a mujeres de cualquier afiliación política a inscribirse en la protesta. Lo que quiere reflejar el fotógrafo es que las mujeres ejercerán una presencia más poderosa en el futuro de la política, el futuro del país y del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo