Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

La primera transacción comercial de la historia de internet fue un cogollo de marihuana

Así, en la actualidad se puede pagar por marihuana con bitcoins y recibirla por correo postal en la puerta de la casa.

Por
Compartir

La justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al creador de Silk Road, sitio dedicado a la venta de drogas. Sin embargo, la contraventa de estupefacientes en internet es tan vieja como la propia web.

De hecho, el primer producto que se vendió y compró a través de internet, tras el nacimiento de Arpanet, fueron unos cogollos de marihuana. Así, la historia del e-commerce parte con unos estudiantes universitarios de Stanford que querían drogarse en 1972 y recurrieron a sus compañeros del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El hecho está consignado en el libro “What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry” del periodista John Markoff.

La publicación da cuenta como el movimiento hippie y el consumo de drogas, especialmente de LSD, están vinculados con los avances en informática, ya que existe un estrecha relación entre los genios de la tecnología, como Steve Jobs, y los psicotrópicos.

Así, en la actualidad se puede pagar por marihuana con bitcoins y recibirla por correo postal en la puerta de la casa. Y es que a pesar de la condena al creador de Silk Road, nada a cambiado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo