Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Vicepresidente de Bolivia: "Chile es como el ladrón que roba en tu casa y luego te demanda"

"Es como un ladrón que se entra a la casa, se saca el televisor, se saca las joyas, se saca el dinero y luego se va al juzgado a demandar a la persona a la que le ha cometido el robo", expresó Alvaro García Linero.

Por
Compartir

El vicerpresidente boliviano, Alvaro García Linera, aseguró que la demanda chilena en La Haya por las aguas del río Silala es un nuevo capítulo de la “posición agresiva” de La Moneda hacia La Paz, además de comparar a Chile con un ladrón.

“Chile ahora aparece nuevamente atacando a Bolivia, nuevamente mostrando una posición agresiva. No solamente abusa de nuestras aguas, sino que ahora nos demanda encima”, declaró.

Junto con ello, aseguró que “es como un ladrón que se entra a la casa, se saca el televisor, se saca las joyas, se saca el dinero y luego se va al juzgado a demandar a la persona a la que le ha cometido el robo”.

Además, criticó la postura chilena de cuestionar la competencia de la Corte Internacional de La Haya (CIJ) por la demanda marítima boliviana y ahora recurra a ella por el caso del Silala.

“Esto habla de una desprolijidad y de un mundo de contradicciones de la diplomacia chilena. Desconocen a la Corte, buscan salirse del Pacto de Bogotá y con esta demanda, apresurada a todas luces (…) lo que hacen es reafirmar la competencia de la Corte”, precisó.

Por su parte, el presidente Evo Morales publicó un mensaje en su cuenta de Twitter “para algunos políticos chilenos: no estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo