Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Diario turco trató de “pervertidos” a las víctimas de la masacre en Orlando

El diario Yeni Akit, el que según la prensa internacional está estrechamente ligado al presidente Recep Tayyip Erdoğan, cambió el titular de la nota ante las críticas que recibió.

Por
Compartir

El mundo está consternado por el brutal ataque que Omar Mateen perpetró en el club Pulse, en Orlando, en el estado de Florida, donde murieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El local fue rápidamente calificado como “gay” por los medios en general, y el motivo del atentado habría tenido que ver con que Mateen era homofóbico (su padre declaró que éste se escandalizó al ver a dos hombres besarse), y también se investigan posibles vinculaciones con el Estado Islámico.

Sin embargo, en las primeras horas después de que se reportara esta masacre, un diario turco llamado Yeni Akit –el cual la prensa internacional sitúa como muy cercano al presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan (de corte conservadora y tradicional)– tituló la noticia de la siguiente manera: “¡Saldo de fallecidos en bar de pervertidos homosexuales asciende a 50!”.

orlando titular turco 3

La expresión “sapkın” se traduce como “pervertido”. La expresión, por si quiere buscarla en Google Translate, es la siguiente: “Sapkın eşcinsellerin gittiği barda ölü sayısı 50’ye çıktı!“.

El Yeni Akit es calificado como uno de los medios más radicales de Turquía, país en el que también se reportan diversas amenazas a la libertad de prensa. De acuerdo a InfoBae, la Fundación Hrant Dink recopió 175 artículos publicados en el mencionado medio, donde se fomentaba el odio racial.

El medio posteriormente cambió el titular de su versión online.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo