Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

Esposa de atacante de Orlando habría conocido sus planes y arriesga enfrentar proceso judicial

El motivo de un eventual proceso se debe a que no alertó a la policía del ataque, por lo que podría ser acusada de cómplice o posible encubridora.

Por
Compartir

El mundo aún no se recupera de la impresión de la verdadera masacre que vivió el estado de Florida, cuando Omar Mateen determinó asesinar a 49 personas en un club nocturno en Orlando.

Sin embargo, ahora de acuerdo a FoxNews.com, la esposa del autor del atentado, Noor Salman (apellido de soltera), habría estado informada respecto de este cruento acto, y no informó a las autoridades.

Ella podría enfrentar cargos como cómplice de 49 cargos de asesinato y 43 cargos de intento de asesinato, así como también de no informar a la policía de un ataque inminente, y  de mentir a los agentes federales.

Omar Mateen

En ese sentido, Salman informó a los agentes que habría intentado convencer a su marido para que no realizara el ataque. Pero también indicó que llevó a Mateen al mismo club nocturno donde tuvo lugar el asesinato masivo, porque quería revisarlo.

Investigadores del FBI indicó que Mateen posiblemente se habría radicalizado al estar expuesto a ideología extremista en Internet, pero no había evidencia de que hubiera recibido órdenes o ayuda de grupos externos como Estado Islámico. El atacante, de 29 años, era ciudadano estadounidense de ascendencia afgana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo