Secciones
Mundo

Esposa de atacante de Orlando habría conocido sus planes y arriesga enfrentar proceso judicial

El motivo de un eventual proceso se debe a que no alertó a la policía del ataque, por lo que podría ser acusada de cómplice o posible encubridora.

El mundo aún no se recupera de la impresión de la verdadera masacre que vivió el estado de Florida, cuando Omar Mateen determinó asesinar a 49 personas en un club nocturno en Orlando.

Sin embargo, ahora de acuerdo a FoxNews.com, la esposa del autor del atentado, Noor Salman (apellido de soltera), habría estado informada respecto de este cruento acto, y no informó a las autoridades.

Ella podría enfrentar cargos como cómplice de 49 cargos de asesinato y 43 cargos de intento de asesinato, así como también de no informar a la policía de un ataque inminente, y  de mentir a los agentes federales.

Omar Mateen

En ese sentido, Salman informó a los agentes que habría intentado convencer a su marido para que no realizara el ataque. Pero también indicó que llevó a Mateen al mismo club nocturno donde tuvo lugar el asesinato masivo, porque quería revisarlo.

Investigadores del FBI indicó que Mateen posiblemente se habría radicalizado al estar expuesto a ideología extremista en Internet, pero no había evidencia de que hubiera recibido órdenes o ayuda de grupos externos como Estado Islámico. El atacante, de 29 años, era ciudadano estadounidense de ascendencia afgana.

Notas relacionadas











Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo