Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

FOTOS | "Solo yo y Alá", el proyecto fotográfico gay musulmán tras el ataque en Orlando

La encargada de la iniciativa redactó una carta para abordar los temas que evidenció la matanza en la discoteque Pulse: "No faltarán voces en los medios en estos días y semanas analizando los vínculos entre el Islam, el terorismo y la homofobia", escribió.

Por El Dínamo
Compartir

Sambra Habib vive en Toronto, Canadá. Es musulmana y lesbiana y es la encargada del proyecto “Solo yo y Alá: un proyecto fotográfico gay musulmán”. En él retrata a quienes luchan contra la discriminación y el rechazo de sus familias debido a su religión y orientación sexual.

Pese a ello, de alguna forma lograron superar las adversidades y aceptarse como son. Aunque en países de occidente, lejos de Medio Oriente donde quizás el escenario sería distinto; más adverso. De hecho, las dos últimas fotos que muestran a personas de espaldas corresponden a jóvenes musulmanes y gays que viven en Turquía.

A raíz del atentado a la discoteque gay Pulse en Orlando, Estados Unidos, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, la fotógrafa escribió en The Guardian: “No faltarán voces en los medios en estos días y semanas analizando los vínculos entre el Islam, el terrorismo y la homofobia”. 

“Estamos acostumbrados a que, cada vez que un musulmán extraviado comete un acto violento, toda la religión y sus seguidores son cuestionados y ubicados bajo sospecha, de un modo que no se replica con otras religiones”, escribió Sambra Habib. 

Finalmente, indicó que “es importante recordar que el islamismo explotado por extremistas religiosos está por todo el mundo, frecuentemente en ataques contra otros musulmanes… Esto no puede ser resumido como un ‘nosotros contra ustedes’. Estamos todos experimentando la misma tragedia. Y les puedo decir soy una musulmán que ama la paz y está tan enojado como cualquiera con estos ataques homofóbicos“.

musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-24 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-23 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-16 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-12 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-26 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-25 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-5 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-15 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-20 musulmanes-gays-por-el-mundo-SF-4 Fotografa-Samra-Habib-1920-1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo