Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

El misterioso ciudadano argentino que gastó más de 670 mil dólares para comprar objetos de Hitler

Generó comentarios el hecho de usar el número 888 en la subasta, en referencia al 88 que los grupos neonazis usan para abreviar el saludo Heil Hitler (HH) por la ubicación de la H en el alfabeto latino.

Por
Compartir

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo en Munich una subasta de objetos personales de los principales líderes nazis, encabezados por Adolf Hitler, donde destacó la presencia de un ciudadano argentino.

Y es que el trasandino desembolsó más de 676 mil dólares para quedarse con gran parte de los objetos rematados.

Entrevistado por el diario Bild, el argentino aseguró que lo obtenido será destinado “a un museo”. Sin embargo, generó comentarios el hecho de usar el número 888 en la subasta, en referencia al 88 que los grupos neonazis usan para abreviar el saludo Heil Hitler (HH) por la ubicación de la H en el alfabeto latino.

Así, el misterioso comprador se llevó la última chaqueta militar de Adolf Hitler por 309.980 dólares, junto con la ropa interior “parcialmente enmohecida” de Hermann Göring (3.000).

Además, sumó un gorro de piel (3.800 dólares), un reloj (47.300) y el recipiente de bronce usado por Göring para suicidarse con cianuro antes de su ejecución prevista para el 15 de octubre de 1945 en Núremberg.

En tanto, la subasta recaudó la suma total de 1,01 millones de dólares, la cual no pudo ser cubierta de manera abierta por la prensa alemana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo