Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Fustigan a Cristina Fernández por cobrar doble pensión como ex presidenta de Argentina

Por Néstor Kirchner, su fallecido marido, recibía ya una asignación. La ley no permite acumular estas asignaciones.

Por
Compartir

Las noticias trasandinas hasta ahora han traído información compleja para el que fuera el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Personeros cercanos al gobierno aparecieron en un video contando verdaderos ladrillos de dólares y la semana pasada se arrestó a un ex secretario de Obras Públicas, José López, intentando enterrar en un convento maletas llenas de dólares.

Ahora, en su calidad de ex presidenta, Fernández recibe cerca de 170 mil pesos argentinos (poco menos de 8 millones 290 mil pesos) que le corresponden como asignación vitalicia.

Pero el periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, se reveló que la ex mandataria también estaría cobrando otra asignación, por el mismo valor, que le correspondía a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), el que murió en octubre de 2010.

1024px-Cristina_Fernández_encabezó_el_acto_por_el_Día_de_la_Lealtad_Peronista

Esta información, de acuerdo publica La Tercera, se basó en un pedido de información pública que realizó la diputada Margarita Stolbizer, de la centro izquierda. Entonces, Fernández estaría recibiendo 340 mil pesos argentinos al mes (unos 16 millones y medio de pesos chilenos).

El diario argentino La Nación explica que la asignación mensual vitalicia sí puede extenderse a viudos o viudas al producirse el fallecimiento de un ex presidente, de acuerdo a la Ley de jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, el artículo 5 de esa ley establece que esta asignación es “incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios”.

Aparte de todo esto, Fernández también ha sido cuestionada por su enriquecimiento durante su presidencia, y que la declaración patrimonial de bienes alcanzaba el 2015 los 5 millones 570 mil dólares, versus el 2003, cuando en una declaración conjunta con su esposo, su patrimonio ascendía a los 503 mil 720 dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo